foto_artistario02.jpg
ADRIANA VARELA

Es el mayor sentimiento vocal aparecido en los últimos años para nuestra música popular. Con el padrinazgo de Goyeneche y la producción artística de Nebbia más el invalorable aporte de arreglos e interpretación musical de grandes músicos, Adriana Varela logra el marco adecuado para entregar su emocional canto. Sus dos primeros álbumes ("Tangos" y "Maquillaje") obtuvieron la distinción del Premio ACE (Asociación de Cronistas del Espectáculo) Mejor álbum de Música Ciudadana Cantante Femenina.
Desde que comenzó su carrera artística, Adriana Varela ha sabido llevar la música Argentina por distintas partes del mundo. Ha participado en Festivales Internacionales como el de Nantes, en París y el de Tango que se celebra en la Ciudad de Granada, España.

También fue convocada por Quincy Jones para representar a la Argentina en el "Concert of The Américas", donde compartió escenario con Paul Anka, Liza Minnelli, Celia Cruz, Tito Puente, Arturo Sandoval, Daniela Mércury, Rita Marley y Kenny G.

Antes de la música, ella era una fonoudióloga recibida en la Facultad de El Salvador, que daba clases, atendía en un consultorio y estudiaba, además, lingüística y psicoanálisis.
Su carrera comenzó en el pub de un amigo, donde cantaba acompañada por músicos que también eran amigos de ella. Una de esas noches se le ocurrió grabar un cassette muy precario pero que, casualmente, llegó a las manos de Juan Alberto Badía, que entonces conducía Badía y Compañía, un programa televisivo ómnibus que duraba toda la tarde del sábado. Como a Badía le gustó mucho el estilo de Adriana Varela, la invitó a cantar en el programa, acompañada por la orquesta de Oscar Cardozo Ocampo.

Sus continuas presentaciones en la Ciudad de Buenos Aires, la ubicaron en un lugar de privilegio entre los músicos argentinos, consagrándola como la revelación de la música ciudadana en los últimos años. Este reconocimiento la llevó a obtener el premio ACE por dos años consecutivos por los discos "Tangos" y "Maquillaje". Este último tuvo como invitados a Virgilio Expósito y al Polaco Goyeneche.

En 1994 presentó, en el Teatro General San Martín, su CD "Corazones Perversos".
En el verano del ´96 cantó junto a Jaime Roos, en un recital en los bosques de Palermo, convocando a más de 50.000 personas. Ese mismo año editó "Tangos de Lengue", formado íntegramente por composiciones inéditas de Enrique Cadícamo.

La carrera de Adriana Varela, año a año, va recorriendo un camino donde la solidez artística y la búsqueda de nuestras expresiones culturales más auténticas, se entrelazan para enfrentarnos a una artista con características únicas.

En Discos Melopea se encuentran los primeros 4 albumes de Varela, producidos por Litto Nebbia, como asi tambien el album Septeto Argentino “Volver”, del cual Adriana fue integrante.