foto_prueba.jpg
ASI NACIO MELOPEA

Desde muy niño, uno de mis mayores sueños era poder HACER DISCOS. Sueño complicado para un niño que vivía con sus padres en un cuarto de pensión y lógicamente no poseía siquiera  un tocadiscos.

La vida pasó y me convertí en Músico, Compositor, Arreglador y Productor. Me di cuenta cómo es esto de hacer discos… entiéndase… Hacer Mis Propios Discos. Dejar plasmado lo que quiero Producir,  lo que se me ocurre, lo que me moviliza y valoro, lo que respeto y admiro, lo Creativo.

Mientras me fui desarrollando, permanentemente tuve  problemas con personal de grandes compañías. Nunca termino de entender el porqué.  Tan solo en mi adolescencia, un par de cosas que les inventé, llevan vendidas ya más de 2 millones de copias. Organicé un estilo, una forma de canción y una dinámica de canto que hasta hoy día es copiada por todos lados. Porqué debería llevarme mal con alguien entonces? Simplemente porque me he independizado. He optado por mi Libertad. No me he dejado comer el cerebro con que debo ser un Artista millonario y destrozar el Mercado ocupando los primeros puestos de la Venta.

Hoy que el Arte, la verdadera misión del Arte, ha sido reemplazada por hablar de cómo serán los "envases" del futuro. La comprensión del marketing: el rating, el packagin, el mainstrean, catering, booking & fucking, para mí sigue siendo primordial grabar un buen disco. Este disco debe contener lo que amo , lo que escribo, lo que siento. No me debe importar lo que piensen los demás: ni periodistas, ni críticos, ni comentaristas radiales. Me transformé en independiente simplemente porque me gusta lo que hago. Amo los discos que realizo. Tengo un plan extremadamente organizado desde hace muchos años con todo lo que voy a hacer, y para esto no necesito la opinión de nadie. Ni mucho menos preciso ser Número ni que me otorguen Premios ni me halaguen. Es tan sencillo como despertarse y el día está para uno.

Litto Nebbia
Octubre 2008