foto_artistas02.jpg
Novedades

LITTO NEBBIA y ALFREDO LICHTER EN SU NUEVO ALBUM 11 (vidas):

Le dicen a Nebbia…”no han pasado 2 meses que apareció tu nuevo álbum LA CANCION DEL MUNDO y ya sacás este otro ONCE VIDAS..?”

El trabajo compositivo de Nebbia musicalizando otros Poetas, ya ha sido divulgado, sus Obras junto a la poetisa MIRTHA DEFILPO.

Los temas  para el film “Evita” (quien quiera oir que oiga) con letra de EDUARGO MIGNOGNA. Muchas canciones con JORGE BOCCANERA y con el poeta rosarino HUGO DIZ.

En España musicalizando al salamanquino JUAN MARI MONTES para el disco publicado allá, SOÑANDO BARCOS.



ONCE VIDAS es un nuevo trabajo de musicalización. Algo más. El poeta ALFREDO LICHTER se une a NEBBIA,  para juntos encontrar la palabra exacta, el sonido justo, la nota ideal, de todo un universo poético que desea la alianza música-poesía que conjuga el acto de la Canción. De esto se trata este nuevo álbum.

NEBBIA desplegando música, modulaciones & arreglos para convivir con las palabras de LICHTER.

Sumando sonoridades y estilos con los invitados para el evento de grabación: SILVINA GARRE, LEO SUJATOVICH, GONZALO ALORAS, DANIEL HOMER, RODOLFO GARCIA, PATRICIO VILLAREJO, PABLO AGRI, LEOPOLDO DEZA, HERNAN RIDOLFO y FABRICIO RODRIGUEZ. Un álbum de nuevas canciones con un espíritu y enfoque poético, casi extraviado para la sociedad actual.

VIDEO DEL DISCO

 

EL NUEVO ALBUM DE NEBBIA

LA CANCION DEL MUNDO  es una producción que tiene Música por todos lados.

Muchas canciones nuevas. El rescate de alguna inéditas.Varios trabajos en co-autoría con letristas que me gustan. Tambien una variedad de viñetas instrumentales que funcionan como separador entre tanta canción, pero además descargo en ellas, mi gusto por diversas músicas étnicas que valoro. Son tres discos que cada uno está compaginado como si fuera uno solo.Tambien un DVD que ha realizado mi hija Miranda. No soy amante de los DVDs que repiten la música que está en el disco, asi que este tiene abundante material de cocina de grabación, encuentros con otros músicos y algunos momentos de cosas que fueron pasando durante los 2 años en que grabé los discos.

Hay temas con mi última agrupación, La Luz,con la formación que incluía  a Ariel Minimal y ahora con Gonzalo Aloras. Tambien interviene Ricardo Soulé. Guadalupe Raventos, Pablo Agri, Patricio Villarejo entre tantos otros músicos que participan. Por ahí se ve a Emilio del Guercio y/o Silvina Garré.

La idea de realizar una nueva producción tan extensa, se debe a que sentí la necesidad de volcar mucho material sobre las distintas direcciones en que se mueve mi Música. El clima ciudadano, la rítmica de nuestro folklore, mi pasión por Brasil, alguna jazzificación, la Música de Cine, muchas improvisaciones y otras rarezas que conviven en mi Arte.

Polirítmias & Modulaciones constantes. Un poco asi como somos los argentinos. Mucha migración.

Yo, un rosarino nieto de piamonteses & andaluces que desde chico anda viajando por todos lados.

LITTO NEBBIA   agosto 2011

Escuchá ¨Esplendorosa¨ del disco 1

 

Una demanda por las canciones

Antes de mostrar en vivo su nuevo disco, el músico tendrá mañana la primera audiencia de conciliación con la editorial Warner Chappell por sus derechos de autor.

Nota completa de Página/12 del 18/3/2015

Adicional: Nota de Página/12 sobre Banco de datos - Contra el monopolio de la difusión

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > Fin >>

Página 5 de 5